About Us

Copyright by Jannoon028 Freepik

Nuestro proyecto

Nace del saber que somos ciudadanos europeos y que gracias a ello disfrutamos de unos derechos fundamentales que deben ser conocidos y respetados.

La mayoría de nuestros políticos y viejas estructuras de poder no quieren que se hable de Europa, ni que se conozca cómo funciona. Así, se evitan tener que cumplir con las obligaciones de control democrático que la Unión pone en manos de sus ciudadanos y empresas en forma de Reglamentos y Directivas.

Nuestro objetivo, el de los autores, es apostar para que los ciudadanos se empoderen, y para ello, queremos hablar con palabras sencillas e ideas claras y con una periodicidad semanal. Nos situamos en el cruce entre el derecho, la tecnología, la seguridad y la sociedad. Europa no había sido diseñada inicialmente para ser manejada por los ciudadanos; pero muy poco a poco esto va siendo así.

Los marcos de derechos y libertades ya son significativos, para desesperación de los que mandaban “desde siempre”.


Nuestro Equipo

Nada se podía haber hecho sin la voluntad compartida de quienes han sido los promotores, Estudis Jurídics, Egis, Aspertic y Capa8. Cada uno ha puesto lo que tenía y más. Es por ello que son autores, como yo mismo, Jackeline, Anna, Laura, Joan Miquel, Alejandro e Inés,

Un Saludo Josep Jover

Copyright by Freepik